Orange trabajará con UNICEF para permitir la 'vuelta al cole' de niños afectados por emergencias en países en desarrollo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:09

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operador telefónico Orange colaborará con UNICEF en el proyecto 'Escuela en una Maleta', cuyo objetivo es facilitar que los niños afectados por una emergencia dispongan de los materiales necesarios para volver a dar clase lo antes posible, como ocurrió en el terremoto que sacudió hace un año la costa de Perú.

Ambas organizaciones han renovado una vez más su acuerdo de colaboración en España por el que la empresa de telecomunicaciones apoyará a UNICEF en su misión de trabajar por el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas del mundo, explicó Orange en un comunicado.

Concretamente, la empresa se ha comprometido a donar 5 euros al programa 'Escuela en la Maleta' por cada uno de los clientes que adquiera un terminal de prepago Nokia 2760 UNICEF de Orange, que puede encontrarse en todos los puntos de venta de Orange a un precio de 49 euros.

Las escuelas en una maleta, consisten en 'kits' con el "material básico" que una clase de 80 niños y niñas necesitan para poder empezar de nuevo su actividad escolar. Cada una de estas maletas contiene: una pizarra tablero de dos caras, 10 tizas blancas, 40 cuadernos, 10 tijeras, 25 'blocks' de papel blanco, 40 pizarrines, un juego geométrico, 40 pinturas cera, 30 barras de arcilla para moldear y 10 mantas para emergencia.

Además de la ayuda económica, a través de este convenio, Orange colaborará con UNICEF en actividades de divulgación de las acciones que la institución lleve a cabo, en la captación de nuevos socios, en la búsqueda de financiación para los proyectos que se están desarrollando alrededor del mundo y en acciones de sensibilización para promover los derechos de la infancia entre sus empleados.

Contenido patrocinado