MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Orangina Schweppes España se convertirá en la primera 'Empresa Thao', además de en el nuevo patrocinador oficial del Programa Thao-Salud Infantil, según anunciaron ambas entidades durante el Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que se celebra en el Palau de Congresos de Cataluña en Barcelona
"La decisión de Orangina Schweppes España de patrocinar el Programa Thao se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía de apoyar iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable, especialmente entre los niños", afirmaron.
Por ello, transformará su sede central de Madrid en la primera empresa con sello Thao del país, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, orientado a conseguir que sus empleados conozcan los hábitos de nutrición más adecuados en función de las necesidades y puedan ponerlos en marcha siguiendo las directrices y recomendaciones del Programa Thao.
En este sentido, la empresa inició una campaña de comunicación interna para fomentar un estilo de vida saludable. Entre las actividades que se realizarán, destacan tres medidas, formación en nutrición para todos los empleados, facilitar la actividad física diaria en el entorno empresarial, vía acuerdos con los gimnasios y centros deportivos de la zona y el fomento de una alimentación saludable con presencia de fruta de temporada en las oficinas para consumo de los empleados, con un módico precio cuya recaudación se destina a fines sociales.
Al inicio del Programa Thao se realizará una encuesta voluntaria sobre los hábitos de los empleados, las mediciones del peso y el Índice de Masa Corporal (IMC) de los participantes, con el propósito de realizar un seguimiento y una evaluación final que permita hacer balance del proyecto.
De forma voluntaria, los trabajadores que decidan incorporar y mantener hábitos saludables tendrán a su disposición un plan personalizado coordinado por dietistas, endocrinos y el jefe médico de la empresa.
La compañía está también adherida a la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) y al código PAOS de autorregulación sobre la publicidad de alimentos dirigida a los niños y niñas, como medida que pretende preservar el bienestar de los consumidores que se consideran más vulnerables.
La firma del patrocinio se formalizó entre el Director de Comunicación Corporativa del Grupo Orangina Schweppes, Jean-Louis Medioni, y el presidente de la Fundación Thao, Enrique García, a finales del año 2009.