Actualizado 15/10/2008 16:08

La organización de Expo 2008 destina casi 10.000 euros a la construcción de un pozo de agua en Togo

ZARAGOZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Departamento de Promoción Exterior de la sociedad Expoagua, Javier Arruga, entregó esta mañana a representantes de la UNESCO un cheque por valor de 9.652 euros con los que se financiará la construcción de un pozo de agua potable en la localidad togolesa de Zinkasé.

Junto al pabellón puente, Arruga hizo entrega del cheque al coordinador de proyectos internacionales de la Asociación Española para Naciones Unidas, Fernando López, y el director de la Oficina de la UNESCO en Aragón, Francisco Salas.

En declaraciones a Europa Press, expresó que la recaudación provenía de la maratón Expo-El Corte Inglés (1.762 euros) y también de la exposición del Pabellón Puente y del Pabellón de Vietnam.

Arruga comentó que "hemos buscado siempre que todas nuestras iniciativas tuvieran una inclinación al tema de la Expo --agua y desarrollo sostenible-- y luego, también, ese componente solidario que era una obligación moral para todos".

Fernando López explicó que el nuevo pozo de la zona de Zinkasé formará parte de una red de pozos "en una de las zonas más deprimidas de Togo". López lamentó que la población togolesa carece de formación para aprovechar el agua y, por ejemplo, en algunos casos se lavan con el mismo agua que utilizan los animales para beber.

Francisco Salas señaló que el nuevo pozo de Zinkasé se denominará 'Zaragoza Expo 2008' y comentó que desde UNESCO-Aragón se están impulsando otros proyectos en Togo y Malí.