Actualizado 14/07/2011 20:05

La página web de Native galardonada con el 'Premio Empodera 2011 a la Mejor Iniciativa Global' por su accesibilidad

Premio Empodera 2011
NATIVE


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La página web de la red europea de hoteles con encanto Native ('www.nativehotels.eu'), desarrollada por la Corporación ONCE, ha sido galardona con el 'Premio Empodera 2011 a la Mejor Iniciativa Global' de la Fundación Cibervoluntarios por permitir el acceso universal a cualquier cliente.

La página Web está destinada al público con problemas como la ceguera, la baja visión, tetraplejias y otros hándicaps de movilidad física como el parkinson o las limitaciones de habilidad con el ordenador de personas de edad avanzada. Gracias a su sistema, se ha disminuido el peso de las páginas y se ha emplazado a los hoteles en los primeros puestos de búsqueda en Google, según ha informado Native.

Asimismo, la web se ha traducido a los seis idiomas mayoritarios de la Unión Europea e incorpora un 'Pack Básico de Señalética Braille y Altorrelieve para Hoteles', realizado en vinilo transparente por Puntodis, proveedor de ONCE.

De este modo, el portal permite que un número sensiblemente mayor de personas pueda tener acceso al sitio web en su propio idioma y elija su hotel favorito, que conozca la ciudad o comarca en que se encuentra y escoja las actividades que le ofrecen el hotel y su entorno, incluyendo los itinerarios accesibles de la zona y las actividades adaptadas allí donde están disponibles, como playas, vuelo en globo para silla de ruedas, buceo, rutas a caballo y otras.

En la actualidad, menos del uno por ciento de los hoteles en el mundo cuenta con sitio web accesible, y ningún club de calidad ha tenido en cuenta a la población con dificultades de acceso a Internet.