MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Parcesa, Parques de la Paz S.A. y la Fundación Losantos del Campo (FMLC) han lanzado el proyecto 'Aprendiendo a vivir, explicando el morir' para concienciar a padres y educadores sobre la necesidad de atender a los menores que sufren la pérdida de un ser querdido.
Según datos de la fundaciónUn 5 por ciento de la población sufre anualmente la pérdida de un ser querido y uno de cada diez duelos tiende a 'cronificarse', requiriendo ayuda profesional.
Así, ha asegurado que el objetivo de la iniciativa "es sensibilizar a las personas del entorno más cercano de los niños sobre la necesidad de abordar el tema de la pérdida de un ser querido con niños y adolescentes, sin obviarlo ni relegarlo".
Para ello, se han organizado diversas acciones formativas dirigidas a padres y profesores, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para abordar el tema de la muerte ante los niños y se ha elaborado una guía gratuita para orientar y apoyar a los beneficiarios de este proyecto. Además, se ofrecerá a centros educativos del norte y el sur de la Comunidad de Madrid la posibilidad de impartir una serie de charlas de libre participación, en las que un experto responderá a todas las dudas sobre la dificultad de abordar el duelo en menores.
Asímismo, la fundación ha recordado que este convenio "se enmarca dentro del compromiso que desde hace años comparten ambas entidades por sensibilizar sobre la muerte y los procesos de duelo, tanto a la sociedad, como a los profesionales que acompañan a las personas en esas circunstancias".