Actualizado 23/03/2011 17:00

Pimem y Asociación Mallorca Rural colaborarán para promover políticas de RSE entre sus socios

Barceló-Pimem
PIMEM

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la Asociación Mallorca Rural han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar los principios de la Responsabilidad Social Empresarial entre sus socios y usuarios con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de incluir las políticas de RSE en la estrategia empresarial.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles por el presidente de Pimem, Rafael Rubio, y el presidente de la Asociación Mallorca Rural, Jaime Orell, y se ha materializado en el marco del II Congreso Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas que se celebra en Palma. El acto ha contado asimismo con la presencia de la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló.

Así, en virtud de lo acordado, Pimem proporcionará asesoramiento en materia de responsabilidad social empresarial a los emprendedores que atienda en sus diferentes servicios. Asimismo, la patronal organizarán también talleres formativos y de sensibilización dirigidos a asociaciones, socios y beneficiarios de los servicios de la Federación.

La Asociación Mallorca Rural, por su parte, podrá certificar, si se da el caso, a las empresas con el sello de "empresa socialmente responsable" avalado por el Grupo Leader y el Programa de Gestión sostenible rural. Además, podrá aprobar la inclusión en el catálogo de Empresas socialmente responsables de la DGRSE a las empresas o emprendedores que consigan el sello de empresa socialmente responsable en el marco de este convenio y del Proyecto de Gestión sostenible rural.

La Asociación Mallorca Rural prevé también incrementar la ayuda de inversión a organizaciones que implanten políticas activas de RSE y se acojan al Programa de ayudas Leader.