Actualizado 06/10/2015 14:57:16 +00:00 CET

El plazo de recepción de candidaturas para los 'Premios R' de Ecoembes continúa abierto

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo de recepción de candidaturas para la III edición de los 'Premios R' de Ecoembes continúa abierto hasta el próximo 12 de octubre. Estos premios reconocen las iniciativas que cuidan del entorno a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje.

Los interesados tendrán que formalizar su inscripción mediante el formulario disponible en la web www.ecoembes.com, donde también encontrarán las bases de los premios.

En esta ocasión, los candidatos podrán presentar sus propuestas en cinco categorías: 'Mejor medida empresarial', para aquellas compañías que impulsen en su lugar de trabajo el reciclaje o fomenten la implementación de sistemas de producción orientados a facilitar el reciclaje de los envases, así como a reducir su impacto medioambiental; 'Mejor trabajo periodístico', para los profesionales de la comunicación que hayan contribuido a elevar el conocimiento de la sociedad sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente; y
'Mejor iniciativa social', para las personas u organizaciones que hayan contribuido a la divulgación y concienciación en materia de sostenibilidad y de reciclaje.

También premiará la 'Mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas', para acciones de comunicación y sensibilización puestas en marcha por entidades locales; y, como novedad, cuenta con la categoría 'Mejor proyecto de innovación y emprendimiento', para los proyectos relacionados con el reciclaje y que, en esta edición se dirige, además de a universidades, centros de investigación, empresas e instituciones, a emprendedores que hayan desarrollado trabajos que destaquen por su innovación y trascendencia social.

Además, la entidad seleccionará tres personalidades que destaquen por su labor en la protección del entorno, entre las que saldrá el 'Premio Especial al Mejor Embajador Medioambiental', que será seleccionado mediante una votación abierta en la web de la organización; y entregará el 'Premio de Honor 2015', con el que reconocerá a una personalidad del sector medioambiental por su dedicación profesional al reciclaje.

Todas las candidaturas presentadas a los 'Premios R' serán evaluadas por un jurado de excepción, que fallará los galardones el 23 de octubre, decisión que se comunicará de manera personal tanto a los ganadores como a los finalistas. La entrega de premios se realizará en Madrid el próximo mes de noviembre, en un acto institucional organizado por Ecoembes.

Para leer más