Publicado 21/04/2015 18:47:08 +02:00CET

El Premio Nóbel de la Paz Kailash Satyarthi visitará Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nóbel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, realizará una visita institucional a Galicia el próximo mes de mayo para participar en varias actividades organizadas por Abanca.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la entidad con el fomento del emprendimiento y con el futuro de la juventud gallega. Así, con la presencia del Nóbel de la Paz, Abanca busca promover el debate entre la juventud, el sector privado y el tercer sector sobre el papel de la educación y la importancia de los principios éticos para lograr una sociedad más responsable y justa.

El momento central de su visita tendrá lugar el 7 de mayo en el Palacio de Congresos de A Coruña, donde Satyarthi pronunciará una conferencia abierta al público y de carácter gratuito sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad más responsable y su experiencia vital contra la utilización de niños para trabajos que no les corresponden.

Durante su estancia en Galicia, el Nóbel de la Paz tendrá la oportunidad de contactar con representantes sociales, políticos y empresariales, así como de conocer la situación laboral y de formación de los jóvenes gallegos.

Su estancia en Galicia concluirá en el IES Rosalía de Castro de Santiago, donde participará en un encuentro con más de 300 jóvenes que podrán realizarle preguntas sobre su labor de lucha por los derechos de los niños y jóvenes en su país.