TARRAGONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, mantendrá este lunes una reunión con los alcaldes de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC); Vila-seca, Josep Poblet (CiU); Salou, Pere Granados (FUPS) y Cambrils, Robert Benaiges (PSC), para abordar los recientes episodios de contaminación padecidos en el litoral de Tarragona, según han confirmado esta mañana fuente del Ayuntamiento de Tarragona.
La reunión tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y en ella también estarán presentes el presidente del Puerto, Anton Burgasé; la subdelegada del Gobierno central, Teresa Pallarès, y el nuevo delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquim Nin.
La reiteración de incidentes, con cuatro vertidos producidos desde octubre --el último una fuga del depósito de una embarcación tras un accidente menor-- han hecho crecer la preocupación de los municipios turísticos de la Costa Daurada, donde tanto las instituciones públicas como el sector privado han pedido que se investigue lo sucedido.
El Ayuntamiento tarraconense ha asegurado que el alcalde Ballesteros será "contundente" a la hora de que "se extremen las medidas de seguridad, y también para que las decisiones de reajuste laboral no afecten en absoluto a los protocolos de control", según ha subrayado este viernes la portavoz del Gobierno municipal, Begoña Floria.
"Tanta reincidencia en los episodios de contaminación no entran dentro de lo razonable, y el alcalde quiere garantías de que se hacen las cosas bien", ha manifestado Floria a los medios de comunicación.