Actualizado 01/04/2008 20:34

La primera fase del proyecto 'Huella Verde' de Iberdrola evitó la emisión de más de 700 toneladas de CO2

Desde su puesta en marcha, el pasado mes de enero, la iniciativa ha contado con la participación de 10.500 personas


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde su lanzamiento el pasado mes de enero, la iniciativa 'Huella Verde' de Iberdrola ha evitado la emisión de más de 700 toneladas de CO2, según datos facilitados por la eléctrica correspondientes a la primera fase del proyecto. En este mismo periodo se alcanzó una participación cercana a las 10.500 personas

Esta herramienta 'on line' se encuentra operativa en la web corporativa de la eléctrica (www.iberdrola.com/huellaverde) con el fin de ayudar a los usuarios --clientes o no de Iberdrola-- a reducir las emisiones contaminantes a través de sencillos gestos en los 15 millones de hogares que se calculan existen en toda España. El programa, vigente durante todo el año, se marcó el objetivo de alcanzar una reducción de 5.000 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

La iniciativa se divide en dos fases: la de concienciación social sobre el ahorro energético en los domicilios y la puesta en práctica de medidas sencillas para el ahorro y la ecología.

Así, una vez dentro del 'banner' de la 'Huella Verde', y a través de un sencillo cuestionario de respuesta rápida, el sistema hace un cálculo de la huella ambiental de nuestro hogar en nuestra vida normal, y tras introducir nuestros datos (sólo se permite un alta por hogar), ya tenemos lista nuestra propia 'cuenta'.

Esa cuenta --a la que se accede con unas claves que Iberdrola asigna a cada alta-- servirá para elegir una meta y objetivo de reducción que, a través de un plan trimestral que se debe ir cumpliendo, nos llevará hacia el objetivo final. Para ello, el usuario cuenta con un plan de acción personal que hace referencia a acciones sencillas pero de alto impacto si se realizan.

A lo largo del tiempo, además, se va recibiendo información de cómo avanzamos en nuestros objetivos particulares y de si se está alcanzando el objetivo final de reducir 5.000 toneladas de emisiones hasta fin de año.