Actualizado 25/03/2011 13:33

Los Príncipes reciben a las empresas ganadoras de Premios Stela 2011 y a las 16 personas con discapacidad contratadas

Entrega de premios Stela 2011 en el Palacio de la Zarzuela
SERVIMEDIA


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela a las 16 empresas ganadoras de los Premios Stela 2011, organizados por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y a las 16 personas con discapacidad intelectual contratadas por estas entidades.

Las empresas galardonadas en esta edición han sido: Arena-Mediaplannig Group, Asador Imanol, Cermi, Clifford Chance, Colegio Sagrado Corazón, Comunica +, Dalkia, Genómica, Isban, Isdefe, Línea Directa, Nespresso, Oesía, Pricewaterhouse Cooper, Securitas Direct.

A la recepción ha asistido una comitiva de 55 personas encabezada por el presidente de la CEIM y del Club de empresarios Stela, Arturo Fernández, y por la presidenta de la FSDM, María Barón.

Durante una conversación privada mantenida con los participantes del encuentro, los Príncipes han mostrado su apoyo al proyecto Stela de la FSDM, cuyo objetivo es la integración de las personas con discapacidad intelectual en el entorno de trabajo, para su plena integración en la sociedad.

Asimismo, se han interesado por las experiencias y expectativas profesionales de los trabajadores con discapacidad intelectual, a los que han felicitado por sus logros. En esta línea, les han animado a seguir "trabajando duro, en tiempos donde conseguir un trabajo no es fácil".

Igualmente, los Príncipes han agradecido la "implicación" de todas las empresas ganadoras a la hora de integrar en el mercado laboral a las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, los representantes de estas entidades han transmitido su satisfacción con "el buen hacer de los trabajadores contratados" y han destacado "lo mucho que aportan, tanto personal como profesionalmente" y "cómo con su presencia mejora el ambiente laboral".