Actualizado 20/05/2009 20:30

Los productos "verdes" mejoran la imagen de las empresas e incrementan su rentabilidad, según varios estudios

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los productos respetuosos con el medio ambiente incrementan la cuota de mercado de una empresa, mejoran su imagen de marca e impulsan su rentabilidad, según varios estudios recogidos por Dassault Systemes, empresa dedicada a la gestión del ciclo de vida del producto.

Así, en un estudio realizado por Aberdeen Group, el 35 por ciento de las empresas encuestadas afirmaban que los productos "verdes" ofrecen "una gran diferenciación competitiva", mientras que otro estudio de 'The Boston Consulting Group' revela que los consumidores están dispuestos a pagar más por los productos "verdes" si consideran que son más saludables, más seguros o respetan más el medio ambiente.

Por su parte, Dassault Systemes asegura en un comunicado que el eco-diseño, que tiene en cuenta el impacto medioambiental que el producto puede generar a lo largo de todo su ciclo de vida, garantiza un mayor retorno sobre la inversión, al ahorrar costes, y permite atraer a clientes e inversores preocupados por la sostenibilidad.