Actualizado 17/01/2008 18:59

El programa de ayudas a proyectos sociales de Obra Social Caja Madrid consigue el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de convocatoria de ayudas a proyectos sociales de Obra Social Caja Madrid consiguió hoy el certificado de calidad 'UNE-EN ISO 9001', la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social, tras superar una auditoría externa de certificación, obteniendo el 'Certificado de Registro' que acredita la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la norma 'UNE-EN ISO 9001'.

Este sistema implantado abarca las actividades de 'Diseño y gestión del Programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales'. Estas convocatorias de ayudas apoyan proyectos y programas centrados en determinados colectivos desfavorecidos --mayores, personas con riesgo de exclusión social, personas con discapacidad--, en la cooperación con países en vías de desarrollo, en el fomento del empleo para personas con discapacidad, así como en el apoyo a personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento (Alzheimer, Parkinson, etc.) y sus familiares.

Para estas personas, Obra Social Caja Madrid desarrolla distintas líneas de actuación tales como la prevención y la atención temprana, el apoyo escolar y la integración. Impulsa también proyectos de prevención de las adiciones, formación y fomento del empleo, rehabilitación y promoción del envejecimiento saludable y activo, así como la atención a la dependencia y el apoyo a las familias.

Obra Social Caja Madrid firmó a lo largo del 2007 en España acuerdos a partir de sus convocatorias de ayudas que permitirán la puesta en marcha de 931 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta más de 5 millones de personas en toda España.