Actualizado 26/09/2012 15:47

El programa de Telefónica Think Big se incorpora a la Iniciativa Global Clinton para convertir intenciones en resultados


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de acción social de Telefónica 'Telefónica Think Big', que pretende mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes, se ha incorporado a la Iniciativa Global Clinton (CGI), un movimiento fundado por Bill Clinton con el objetivo de convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.

La iniciativa 'Telefónica Think Big: una Europa más emprendedora', lanzada en 2012 para dar respuesta a algunos de los problemas fundamentales que afronta la juventud europea --escasez de empleo, falta de espíritu emprendedor y deficiente preparación en el ámbito de lo digital--, ha sido presentada en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva York.

Durante la sesión extraordinaria, titulada 'Razones para el optimismo en el siglo XXI', se ha abordado el tema del empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible.

"En la Europa Occidental de nuestros días, donde uno cada cinco jóvenes carece de empleo, corremos el riesgo de encontrarnos con una generación perdida que no esté preparada para desenvolverse en el mercado laboral de la era digital", ha señalado el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Por ello, ha añadido que 'Telefónica Think Big' está poniendo en marcha "medidas concretas para mejorar las oportunidades educativas en la región, especialmente las relativas a los ámbitos de la tecnología digital y de los emprendedores".

Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big --Think Big Youth Movement, Talentum, Wayra y Campus Party--. El objetivo de Telefónica Think Big es que estos programas repercutan directamente en 250.000 ciudadanos europeos a finales de 2015.

El compromiso de Telefónica con la CGI se formalizó este martes, cuando el director de asuntos públicos de Telefónica, José María Sanz-Magallón, compartió el estrado con Chelsea Clinton en el marco de la conferencia anual.