Actualizado 05/07/2012 20:00

El proyecto 'Restaurantes contra el Hambre', patrocinados por el Grupo Calvo, lucharán contra la desnutición infantil


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Restaurantes contra el hambre', patrocinados por el Grupo Calvo e impulsado por la organización humanitaria Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), pone en marcha una iniciativa en la que los restaurantes que participen incluirán un plato o menú solidario en su carta, y parte de su coste irá destinado a la ONG Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil.

Así, el Grupo Calvo, que patrocina esta actividad por segundo año consecutivo junto a Marko, busca de la mano del chef Mario Sandoval, restaurantes para que se sumen a esta iniciativa solidaria. La iniciativa consiste en que los restaurantes que colaboren incluyan en su carta un plato o menú solidario, de manera que cada vez que el comensal lo elija, parte de su precio se destinará a paliar la desnutrición infantil. El plazo de inscripción de los restaurantes terminará el 31 de julio y la acción se desarrollará durante dos meses, del 15 de septiembre al 15 de noviembre de este año, según ha informado la compañía.

Asimismo, en la pasada edición, 'Restaurantes contra el Hambre' reunió a 489 restaurantes de toda España para recaudar 100.000 euros, equivalentes a 2.500 tratamientos nutricionales. Además, la iniciativa fue galardonada con los premios 'Evento gastronómico del año', que concede la Academia Catalana de Gastronomía e 'Iniciativa de colaboración ONG-Empresa', de la Asociación Española Fundraising.