Actualizado 14/07/2011 13:46

El proyecto School Land recibe más de 1.500 de donaciones para rehabilitar escuelas en Luapula (Zambia)


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto lanzado el pasado mes de mayo por ING Direct en colaboración con la ONG Unicef, 'School Land', ha recibido hasta la fecha más de 1.500 donaciones para la rehabilitación en la región de Luapula (Zambia), según datos de la empresa.

Esta iniciativa, que ha sido la única campaña española premiada en la categoría 'Cyber' de los premios internacionales de creatividad Cannes Lions 2011, ha logrado hasta la fecha una recaudación de 33.357 euros, de los que 17.000 euros han sido donados por ING DIRECT. Además, la aplicación ha recibido más de 37.700 visitas y ha sido instalada 18.000 veces.

El procedimiento para participar consiste en registrarse en School Land (http://apps.facebook.com/schoolland), donde los usuarios pueden conocer el proyecto e invitar a sus amigos a unirse a la construcción, explorar la escuela virtual y elegir los elementos con los que prefieren realizar su donación (mediante tarjeta de crédito, PayPal o mandando un SMS).

De este modo, los organizadores señalan que hasta la fecha más de la mitad de los que han participado han hecho su donación mediante tarjeta de crédito, aunque Paypal ha sido el medio de pago elegido por el 30% y un 14% ha preferido el SMS, aunque "todavía son necesarias más donaciones para terminar la construcción de la escuela y conseguir hacer realidad el proyecto de UNICEF en Zambia".