RACE y ANFABRA alertan de los riesgos del alcohol en la conducción con motivo de las celebraciones navideñas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2011 18:04

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El RACE y Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) han lanzado la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' para concienciar, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, de los riesgos de la ingesta de alcohol en la conducción. En ese sentido, anima a decantarse por beber refrescos o utilizar el tranporte público en caso de realizar desplazamientos porque la conducción bajo los efectos del alcohol puede originar situaciones como sufrir un accidente, ser sancionado o cometer un delito penal.

Ambas organizaciones recuerdan que una de cada cuatro muertes en diciembre del año pasado se produjo en la semana que más celebraciones de Navidad de empresas se llevaron a cabo(del 13 al 19 de diciembre el año pasado). Por ello, quieren contribuir a la concienciación sobre los riesgos del alcohol al volante, con una acción formativa en la que monitores de Seguridad Vial distribuirán por las zonas de estas celebraciones un material divulgativo específico con consejos básicos sobre alcohol y conducción.

Así, durante cuatro días, los comprendidos entre este jueves y este domingo, los monitores concienciarán a los usuarios para que celebren sus comidas y cenas de navidad de forma segura, alertando sobre los riesgos de accidente, de sanción y penales que supone ingerir alcohol y conducir.

Junto a esta acción preventiva, la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' cuenta con una página web, www.fatigayconduccion.es, donde todos los usuarios pueden seguir consultando los consejos sobre alcohol y fatiga, y donde se incluirán todos los materiales y recomendaciones. También habrá vídeos alojados en el canal de Seguridad Vial de RACE en 'Youtube' y materiales que se podrán consultar en la aplicación gratuita del RACE de Seguridad Vial para teléfonos iPhone y Android.

Contenido patrocinado