Actualizado 30/01/2008 18:37

Reino Unido.- Land Rover y Jaguar invierten 1.000 millones en el desarrollo de tecnologías para reducir emisiones


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marcas automovilísticas británicas Land Rover y Jaguar, del grupo Ford, han invertido 700 millones de libras (más de 1.000 millones de euros) en el desarrollo de tecnología orientada a reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre la que se incluyen los motores híbridos, informó hoy Land Rover en un comunicado.

Jaguar y Land Rover, que están inmersos en un proceso de compra por parte de la india Tata Motors, están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y en especial en lo que se refiere a las emisiones contaminantes de sus modelos, con el fin de cumplir con las nuevas normativas sobre esta materia.

El fabricante de todoterrenos señaló que, coincidiendo con la celebración de su 60 aniversario, está trabajando especialmente en la reducción de las emisiones contaminantes de sus vehículos. La firma presentó, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el nuevo coche de concepto LRX, que "dispone de potencial para reducir las emisiones de CO2 por de debajo de 120 gramos por kilómetro gracias a su diseño eficiente, peso ligero y tecnología híbrida".

Land Rover destacó que la tecnología es "sólo uno de los aspectos" del enfoque integral adoptado por la marca para reducir su huella sobre el ecosistema. De esta manera, está implementando un programa de compensación de dióxido de carbono, que abarca las emisiones de producción y las generadas por los vehículos de la marca en Reino Unido, al que pronto se sumarán otros mercados.

La firma de todoterrenos recordó que está asociada a diferentes instituciones dedicadas a la conservación y exploración de la naturaleza, entre las que se encuentra Born Free Foundation, Biosphere Expeditions o Earthwatch.

Por último, Land Rover ha presentado la campaña de comunicación 'Our Planet', en la que se muestra la evolución experimentada por la compañía en la mejora de las prestaciones medioambientales y su compromiso de mantener esta tendencia a través de la innovación tecnológica y con el programa de compensación de emisiones.