Repsol añade a las ayudas al taxi del Ayuntamiento otros 500 euros en combustible AutoGas repostando en sus estaciones

Gasolinera Repsol
REPSOL/EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 19:50

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Repsol se ha sumado a la nueva convocatoria de subvenciones que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la renovación de taxis con vehículos que contribuyan a la mejora de la calidad del aire y, además, añade otra ayuda de 500 euros en combustible AutoGas repostando en sus estaciones.

Este plan aprobado por el Ayuntamiento contempla una línea de 344.000 euros con un máximo de 1.000 euros por licencia para cada nuevo vehículo autotaxi cuya motorización y combustible reúna unas condiciones de límites de emisiones.

Repsol añade al plan de ayudas del Consistorio una subvención de 500 euros adicionales en su combustible AutoGas si repostan en su red de estaciones de servicio para los titulares de licencias que se acojan al plan del Ayuntamiento mediante la renovación de su taxi con este combustible alternativo.

En la Comunidad de Madrid existen ya once estaciones de servicio del grupo Repsol que cuentan con surtidores públicos de AutoGas. La compañía energética intensificará la apertura de puntos de suministro de AutoGas: prevé acabar este año con 85 puntos y para 2012 y siguientes prevé la apertura de 100 estaciones de servicio al año.

En la actualidad, cerca de 2.000 taxis circulan con motores AutoGas por las principales ciudades españolas. En la ciudad de Madrid, más de la mitad de los taxis propulsados por carburantes alternativos utilizan AutoGas.

Existe ya servicio de taxi con AutoGas en Alicante, Albacete, Barcelona, Córdoba, Granada, Huelva, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, San Sebastián, Toledo, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras capitales, que representan en torno al 40 por ciento de los cerca de 5.000 vehículos AutoGas que hay en circulación.

Contenido patrocinado