MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
RICOH España va a neutralizar el 100% de las emisiones de CO2 (73,1 toneladas) generadas anualmente por el uso de dispositivos de impresión en su actividad empresarial, según informa la compañía.
Además, trabajadores de la filial española se desplazarán este viernes, 8 de junio, hasta el Parque de Collserola (Barcelona) con el objetivo de colaborar con su limpieza y conservación. Durante la jornada, los empleados de RICOH España retirarán cañas y plantas invasoras para adecuar y conservar esta zona natural protegida.
Esta acción se enmarca dentro del programa de voluntariado internacional "RICOH Global Eco Action", que la multinacional japonesa ha puesto en marcha para que los trabajadores del Grupo lleven a cabo acciones ecológicas sostenibles y extendidas en todo el mundo.
En este sentido, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, RICOH apagará las luces de todas sus vallas publicitarias, letreros con logos y sistemas de iluminación nocturna de sus edificios en todas las filiales del Grupo. Las vallas con energía 100% ecológica en Nueva York (Times Square), Londres y Sidney quedarán excluidas de esta medida.