Actualizado 08/11/2012 18:16

RNE y la Fundación Crecer Jugando distribuirán por primera vez juguetes en España

Campaña 'Un juguete, una ilusión'
RTVE


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', llevada a cabo por Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, repartirá por primera vez en su historia juguetes en España para llegar a niños y familias en situación de dificultad. Además, se mantiene el compromiso con los programas de cooperación de América Latina, África y Oriente Próximo.

En un acto presidido por la Infanta Elena en Prado del Rey, se ha presentado la decimotercera edición de la campaña, que se desarrollará entre el 5 de noviembre y el 6 de enero, tiempo en el que TVE y RNE ofrecerán programaciones especiales y la Orquesta de RTVE un concierto cuya recaudación irá a beneficio de la campaña.

La campaña, que preside la Infanta Elena y que cuenta de nuevo con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, trabajará junto a Cruz Roja Española para entregar juegos y juguetes a niños que atiende la ONG a través de sus programas de infancia hospitalizada, centros de mediación social, centros de educación infantil, centros de día, programas de acogimientos familiar o de recursos residenciales, todos ellos en España.

Asimismo, en esta XIII edición, la campaña reforzará su compromiso con África y América Latina y Oriente Próximo y volverá a enviar juguetes a las zonas más desfavorecidas.

Durante la presentanción, la Infanta Elena ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que ayudan cada año en la campaña y ha destacado que en esta edición llegue también a España. Por su parte, el director de RNE, Manuel Ventero, ha subrayado que "RNE y la Fundación Crecer Jugando contribuyen humilde, pero decididamente al cumplimiento del objetivo de salvaguardia de la infancia".

Por su parte, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, ha insistido en la necesidad de recordar que el juego es un derecho fundamental del niño y que "la infancia no debe perder ni la ilusión ni la capacidad de soñar".

EL BOLÍGRAFO SOLIDARIO

Bajo el enunciado, 'Gracias a este bolígrafo, tu juguete llega', la campaña volverá a articularse a través del bolígrafo solidario que podrá adquirirse en oficinas de Correos, grandes superficies y establecimientos jugueteros. Por cada bolígrafo vendido, la campaña entregará un juguete a un niño.

Como novedad, este año el bolígrafo solidario se presenta con una nueva imagen que remite a juguetes, en una presentación visual, infantil y colorista. Desde su inicio en el año 2000, la campaña 'Un juguete, una ilusión' ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado más de 6 millones de juguetes para un uso individual y ha dotado 1.950 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.