RSC.-Abengoa recibe el Sello Excelencia Europea 500+ por su gestión en Recursos Humanos

Actualizado 25/02/2015 12:16:57 CET
Abengoa recibe el Sello Excelencia Europea 500+ por su gestión en Recursos Human
Foto: ABENGOA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa ha sido galardonada este miércoles con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ a la gestión de los Recursos Humanos de la compañía, la máxima distinción basada en el Modelo EFQM que conceden el Club Excelencia en Gestión y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), al alcanzar una valoración superior a los 600 puntos.

   Con esta distinción, se reconoce un modelo de gestión de personas acorde a los más altos estándares internacionales, al poner en valor la manera de entender y hacer en un área especialmente estratégica que, en el caso de Abengoa, alcanza a más de 25.000 profesionales, en más de 80 países, repartidos por los cinco continentes.

   El acto de entrega, celebrado en la sede de Abengoa en Madrid, ha estado presidido por el director general de AENOR, entidad certificadora del proceso de evaluación, Avelino Brito; y el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, quienes han entregado el reconocimiento al director de recursos humanos de Abengoa, Álvaro Polo.

   Precisamente Polo ha mostrado su satisfacción por la obtención del Sello y ha asegurado que, "dentro de cada resultado, hay un equipo que lo hace posible" que, como ha destacado, "es capaz de hacer posible lo imposible". Además, ha afirmado que el reto pasa por ser "pioneros, innovando y anticipando". "No se alcanza la excelencia sin gente excelente", ha apostillado.

   Mientras, Brito ha destacado que este reconocimiento "otorgado a una entidad de referencia a nivel mundial" pone de manifiesto la calidad de la implantación de un modelo de gestión líder de acuerdo con la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM).

   Así, durante el proceso de evaluación, se han analizado diferentes variables como la capacidad para mantener en el tiempo resultados sobresalientes; el liderazgo con visión, inspiración e integridad; el valor aportado a los clientes; la consecución del éxito mediante el talento de las personas o la capacidad para potenciar la creatividad y la innovación, entre otros.

   Por su parte, Babé ha afirmado que la entrega del Sello implica reconocer a "una parte esencial de la compañía: las personas" y ha subrayado que su entrega es "un motivo de orgullo", al tiempo que ha abogado por la necesidad de innovar aunque, como ha reconocido, en el caso de Abengoa "no se trata de un reto sino que es parte de su día a día".