Actualizado 08/10/2015 19:14 CET

AccorHotels, Barclays, Twitter y Vodafone, entre los portavoces del movimiento de ONU Mujeres por la igualdad de género

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo AccorHotels, Barclays, Koç Holding, McKinsey & Company, PwC, Schneider Electric, Tupperware, Twitter, Unilever y Vodafone, han sido las empresas seleccionadas por ONU Mujeres para convertirse en portavoces del movimiento internacional de solidaridad 'HeForShe', a favor de la igualdad de género.

El movimiento 'HeForShe' tiene como objetivo asegurarse de que las acciones a favor de la igualdad entre hombre y mujer sean apoyadas por los hombres. Por ello, en 2015, ha creado la iniciativa 'IMPACTO 10x10x10' para que diez empresas, diez universidades y diez gobiernos de todo el mundo sean portavoces de esta iniciativa.

Una de las diez compañías elegidas, AccorHotels, ha anunciado en el marco del Women's Forum que tiene lugar en Deauville del 14 al 16 de octubre, que en el marco de esta acción se compromete a garantizar la igualdad de representación de géneros en puestos de responsabilidad, la paridad salarial y a sesibilizar a sus empleados en la diversidad de género.

Concretamente, se compromete a que haya un 35% de directoras de hotel de aquí a finales de 2017, a disminuir la diferencia salarial entre hombres y mujeres en su sede de París y en otros países y a contar con un 35% de hombres miembros de la red interna Women At AccorHotels Generation.

Asimismo, asegura que prestará una especial atención a la clientela que desde comienzos del año 2000 se ha feminizado, pues el porcentaje de mujeres ha pasado de suponer el 26 por ciento de los viajeros en 2000 a representar el 34 por ciento en 2013.

"Estoy absolutamente convencido de que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar sus carreras profesionales. Como Presidente de AccorHotels, sé que tenemos los recursos y capacidades necesarias para impulsar un cambio real", ha afirmado el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin.

Para leer más