Actualizado 16/02/2012 16:31

Aena atendió a más de un millón de personas con movilidad reducida en 2011, un 6,6% más

Aeropuerto Barcelona-El Prat
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de Aena aeropuertos ha atendido a más de un millón de personas con movilidad reducida durante 2011, lo que representa un incremento del 6,6% con respecto al año anterior, según ha informado la autoridad aeroportuaria.

Del total de asistencias a los usuarios de este servicio denominado 'Sin Barreras', el 80% se realizaron en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Tenerife Sur y Gran Canaria.

En concreto, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se atendió a 303.401 pasajeros con movilidad reducida, 129.808 en Palma de Mallorca, 113.771 en el de Barcelona-El Prat, 100.179 en Málaga-Costa del Sol, 98.904 en Alicante, 57.553 en Tenerife Sur y 55.744 en Gran Canaria.

En cuanto a la valoración, los usuarios del servicio 'Sin Barreras' encuestados en los 19 aeropuertos con mayor número de asistencias han puntuado con un 4,3 puntos de sobre un máximo de 5 la calidad de esta asistencia.

Aena aeropuertos dispone de los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad ya que en su red con vuelos comerciales (43 aeropuertos y 2 helipuertos) hay 186 puntos de encuentro accesibles, 95 ambulifts, 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y alrededor de 1.500 agentes de asistencia.