RSC.-Asia Pulp & Paper Group inicia una auditoría integral de Derechos Humanos en sus operaciones en Indonesia

Fábrica De APP En Indonesia
APP
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 16:37

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asia Pulp & Paper Group (APP) ha iniciado una auditoría integral de Derechos Humanos en todas las operaciones de la compañía en Indonesia, respondiendo así al llamamiento realizado por Naciones Unidas para la protección global de los Derechos Humanos por parte de las empresas en todo el mundo.

De este modo, APP se ha comprometido con la adopción de un conjunto de principios guía para la evaluación y atención a las políticas de Derechos Humanos en sus operaciones. Para ello, ha designado a Mazars Indonesia para que de manera independiente evalúe políticas, principios y desempeño existentes en las operaciones corporativas de la empresa.

Mazars ha desarrollado una herramienta propia que incorpora ocho principios esenciales (Indicadores Mazars para los Derechos Humanos y el Cumplimiento Social), entre los que se encuentran las políticas y el desempeño en el ambiente de trabajo, mano de obra forzada, igualdad de género, impacto ambiental y comunitario y resolución de conflictos. Esta herramienta también se basa y hace referencia a las normas nacionales e internacionales más relevantes, incluyendo las existentes regulaciones y leyes indonesias.

El proceso de auditoría comienza con una evaluación de las políticas formales de la empresa para abordar estos temas y luego sigue con la implementación mediante todos los aspectos de la organización, incluida la cadena de suministro. Por último, como parte del resultado de esta auditoría, Mazars dará recomendaciones para fortalecer el desempeño y la política corporativa en base a estas normas.

Esta iniciativa cumple el compromiso de APP con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que la empresa adoptó en 2008. Más recientemente, APP se convirtió en la primera empresa de celulosa y papel en Indonesia en apoyar y comprometerse con la iniciativa 'CEO Water Mandate' del Pacto Global de las Naciones Unidas. Según la directora ejecutiva de APP, Aida Greenbury, "la manera de actuar y trabajar con los empleados, así como con las comunidades en las que se tiene operaciones refleja la moral y el carácter ético de la empresa".

Contenido patrocinado