Publicado 26/03/2015 11:11

RSC.-Asia Pulp & Paper instalará 200MW de energía solar en ocho fábricas chinas


MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asia Pulp & Paper (APP) va a instalar placas solares en las azoteas de ocho de sus fábricas en China, con una capacidad superior a 200 megavatios (MW), suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares, según informa la compañía.

APP anuncia una capacidad de 129,5 megavatios que se suman a los 70,5 instalados durante el año pasado en el que se prevé que sea el mayor proyecto solar en la industria de pulpa y papel, y que se encuentre entre las mayores instalaciones de techos solares de todo el mundo.

Este proyecto dará lugar a la instalación de aproximadamente cuatro millones de metros cuadrados de paneles solares, el equivalente a 560 campos de fútbol. Los paneles serán instalados en las fábricas de APP en Gold East, Gold Hongye, Gold Huasheng, Hainan Jinhai, Yalong, Ningbo Zhonghua, Ningbo Asia y Guangxi Jingui, en China.

El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de fabricantes chinos de paneles solares en un proyecto liderado por APP y forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno chino para aumentar la capacidad de energía solar distribuida.

La energía generada por el proyecto será suministrada a la red eléctrica nacional en beneficio de los usuarios locales. APP a su vez recibirá un descuento en la electricidad de la red nacional. El proyecto se basará en la experiencia que APP ha desarrollado como resultado de una serie de proyectos piloto realizados durante el 2014.

"Este proyecto significa que APP se beneficiará de descuentos por eficiencia, al tiempo que hace una contribución importante a las comunidades locales cercanas a nuestras fábricas, mediante la generación de energía limpia y renovable. Es un gran ejemplo de cómo la sostenibilidad puede tener un efecto positivo sobre el planeta y las personas, así como sobre los beneficios económicos", ha comentado el director de Comunicación de APP-China, Bingjian Sun.

"También contribuye a la consecución del compromiso adoptado por el Gobierno chino para aumentar la proporción de energía renovable en China hasta el 20 por ciento para 2030", ha aseverado.

Leer más acerca de: