Actualizado 11/07/2007 17:59

RSC.- Baleares apuesta por fomentar el reciclaje en todos los municipios de Mallorca


PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Julve, anunció hoy que estudiarán fórmulas que permitan abaratar la tasa por recogida de basuras que pagan los ciudadanos de la Isla, para dar cumplimiento de esta forma a una de las propuestas de Unió Mallorquina durante la pasada campaña electoral.

Según Julve, la rebaja de la cuota de residuos sólidos urbanos será posible "en la medida en que los Ayuntamiento se adhieran al sistema de recogida 'puerta a puerta'", puesto que, afirmó, "cuando más aumenta la recogida selectiva más bajan la tarifas". Es por ello que apostó por "profundizar" en las políticas de publicidad para fomentar esta práctica.

Tras el acto de toma de posesión del cargo, la consellera de Medio Ambiente añadió que el objetivo que se han marcado pasa por un "modelo de recogida y de tratamiento de residuos sostenible". Por otra parte, añadió que el área que representa seguirá una "línea continuista" de protección de medio ambiente, en su vertiente más "naturista", trabajando temas como la caza y la montaña, "hacia caminos que hagan posible restaurar el patrimonio natural de la Isla", agregó.

Para ello, mostró su confianza de poder contar con el "apoyo total con los alcaldes y la colaboración del conseller de Medio Ambiente del Govern balear (Miguel Ángel Grimalt, también de UM), con el objetivo de lograr una "Mallorca sostenible".

Finalmente, en relación a la tarifa de escombros, Julve apuntó que estudiarán medidas para regular "un tipo de residuos que hasta ahora eran depositados por las carreteras, y que requieren de una solución".