MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Prevent ha firmado un acuerdo con Bankpime destinado a fomentar la inserción laboral de personas discapacitadas en el marco del programa UNOMAS, en el que ya colaboran cerca de 60 empresas y que ha logrado la inserción laboral de 90 discapacitados físicos y sensoriales desde su lanzamiento, en el año 2005.
En virtud de este acuerdo, Bankpime facilitará la incorporación a su plantilla de personas con discapacidad mediante aportaciones económicas que financiarán acciones de difusión y concienciación para este colectivo y el entorno empresarial.
En este sentido, se fomentará el acceso a la formación básica de este colectivo mediante cursos de reciclaje y perfeccionamiento en las áreas de idiomas, ofimática, secretariado y habilidades sociales, impartidos de un modo gratuito para todas aquellas personas con discapacidad que estén buscando trabajo.
Además, Bankpime patrocinará todos los proyectos que la Fundación Prevent está llevando a cabo desde el área técnica de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el trabajo, y que se concretan en jornadas técnicas y seminarios destinados a empresarios de Barcelona y Madrid. Precisamente, el Programa UNOMAS lleva a cabo jornadas informativas, formativas y de sensibilización destinadas a empresas y personas con discapacidad, tanto en Barcelona como en Madrid.
Por último, el convenio permitirá a Bankpime colaborar en la organización de campeonatos de deporte adaptado en el territorio catalán así como la celebración del 'Trofeo Prevent al Espíritu Deportivo', donde se entregarán becas en metálico a deportistas discapacitados que hayan demostrado su valía deportiva y personal a través de los campeonatos oficiales de deporte adaptado en Cataluña.
La Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro constituida para promover y contribuir al fomento de la cultura preventiva, que garantiza un futuro entorno laboral más seguro, derivado de una mayor concienciación social.
Por su parte, Bankpime --con sede central en Barcelona-- cuenta con 21 oficinas en España y un equipo de 300 profesionales. La cifra de accionistas se acerca a los 9.000, encabezados por Agrupació Mútua (32,63%), Grup Castro (17,35%) y Grup Busquets (5,63%). El año pasado, Bankpime obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros.