Actualizado 15/11/2007 20:34 CET

RSC.- Caja España afirma que sin patrocinios sería "imposible" impulsar proyectos sociales, ambientales o de integración

TORDESILLAS (VALLADOLID), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja España, Francisco Javier Ajenjo, reconoció hoy la necesidad de los patrocinios para impulsar proyectos sociales, medioambientales o de integración de colectivos desfavorecidos como los inmigrantes o las personas con discapacidad.

Ajenjo inauguró hoy en la localidad vallisoletana de Tordesillas la jornada 'Periodismo social' organizada por la Obra Social de Caja España y en la que participó más de medio centenar de profesionales de los medios de comunicación, de estudiantes y de ONGs.

Durante su intervención, Francisco Javier Ajenjo destacó la importancia de los patrocinadores ya que, según aseveró, son clave porque sin los patrocinios de las empresas o de las entidades financieras, como Caja España, "muchos proyectos sociales, medioambientales o de integración de colectivos serían imposibles".

Asimismo, Ajenjo reconoció que Caja España decidió aprobar "por primera vez" un Plan Estratégico de la Obra Social de Caja España para el periodo 2007-2010 en el que se dio "un giro asistencial, social y medioambiental" motivado por el crecimiento de la "concienciación social de ayudar a los más necesitados".

En este sentido, el director general de Caja España aseguró que esta entidad "se impuso la colaboración y financiación" de proyectos dirigidos a colectivos de personas discapacitadas y de inmigrantes, a la mejora y cuidado del medio ambiente y al desarrollo de la población del medio rural.

No obstante, a pesar de los proyectos que patrocina e impulsa Caja España, como la empresa Soltra, que da empleo a personas con discapacidad, o la creación de centros en el medio rural para lograr la plena integración de los inmigrantes, Francisco Javier Ajenjo abogó por "comunicar y hacer partícipe" a la sociedad de estas iniciativas por lo que aseveró que "ahora más que nunca" está justificado un periodismo social porque las noticias se suceden a diario con tal rapidez "que impide la reflexión y que se puedan percibir las necesidades de los ciudadanos".

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