7 de abril de 2020
 
Publicado 31/03/2014 12:32:26 +02:00CET

Un campeonato de futbolín, una "boda" o un masaje capilar, entre las ideas para el 'Día de la diversión en el trabajo'

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Organizar un campeonato de futbolín entre los empleados, celebrar la unión de dos empresas de formación con una "boda" o contratar un concierto de Cabeza de Vaca y una sesión de masajes capilares en un espacio de 'co-working' son algunas de las iniciativas que las empresas llevarán a cabo este martes para celebrar el 'Día de la diversión en el trabajo', según ha explicado la consultora Humor Positivo, promotores de la iniciativa en España.

A juicio de la compañía, la efeméride (originaria de EE.UU.) proporciona a las empresas "una ocasión especial para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano incluso en momentos de crisis".

En esta línea, las empresas Teamlabs y h2i Institute celebrarán su unión, "casándose que es más romántico" con una ceremonia en la que participarán sus directores, Félix Lozano y Alicia Clavero, sus empleados y que será "oficiada" por dos representantes de Humor Positivo.

Además, la distribuidora de frutas y verduras Frusana prepara para la jornada "un campeonato de futbolín con premios como billetes para el teatro o una cena para dos personas" y la compañía sevillana Cubas Llopis repartirá entre sus empleados narices de payaso para que las lleven durante sus actividades laborales dentro y fuera de las oficinas.

El espacio de 'co-working' Utópicus, por su parte, celebrará un concierto de Cabeza de Vaca y contará además con los servicios de una masajista que irá pasando "con esencias y acariciando las cabezas" de los trabajadores.

Otras organizaciones y empresas, entre las que se encuentran Conmac, Centraldereservas.com, ADDIMA y la Fundación CAI-ASC llevarán a cabo también iniciativas entre las que destacan una yincana en las calles de Valencia con los viandantes (con pruebas inspiradas en la crisis), un concurso de decorar la oficina en distintos estilos, o un ciclo de talleres y conferencias bajo el título "reír en tiempos revueltos".

El portavoz de Humor Positivo, Eduardo Jauregui, ha señalado que "muchas personas creen que para hacer el trabajo bien hay que sufrir, y que la risa no tiene lugar en la empresa". Sin embargo, ha insistido en que "cuando mejor se trabaja es cuando se está disfrutando".

Según la empresa, el humor reduce el estrés, estimula la motivación, potencia la creatividad, mejora la comunicación y fomenta un clima laboral más agradable, "y además es gratis".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  4. 4

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19

  5. 5

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus