Actualizado 19/04/2012 19:13

RSC.-Carlos García (Secot) dice que hay "más ruido" que nuevos emprendedores y ve "desánimo" por la situación del mercado

Carlos García, De Secot
EUROPA PRESS

SEGOVIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la asociación Seniors Españoles por la Cooperación Técnica (Secot), Carlos García, ha manifestado que la crisis no está impulsando el nacimiento de más emprendedores que hace dos o tres años, sino que existe más "ruido" al respecto, ya que todas las administraciones e instituciones hablan ahora de emprendimiento "porque es lo que vende".

García, quien ha firmado un convenio este miércoles en Segovia con IE University para asesorar a sus alumnos, ha advertido de que los ciudadanos están "desanimados" porque las condiciones del mercado no son buenas y el acceso a la financiación apenas existe.

Así, ha descartado la proliferación de emprendedores y ha señalado que la creencia de que la crisis está generando que se agudice el ingenio proviene de que las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las universidades y otras instituciones, ahora sin dinero, están impulsando programas para el apoyo de nuevas iniciativas.

A pesar de ello, para el secretario general de Secot este "ruido" está suponiendo una publicidad que en el futuro sí facilitará que haya nuevos emprendedores. Actualmente, según ha dicho, los que nacen no son vocacionales, sino "obligados", que buscan el autoempleo y constituyen micropymes sin expectativas de crecimiento.

Carlos García ha incidido en la idea de que la crisis también supone una oportunidad y ha lanzado un mensaje de optimismo y de esfuerzo para estar preparados de cara a la recuperación del país. Para este senior, España no está pasando ahora por su peor momento --es una crisis de país rico, ha dicho--, sino que está sufriendo los "desmadres" de los últimos años.

"Esto pasará, hay que seguir trabajando y sentar las bases para que la recuperación nos pille preparados", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press.

García ha señalado que la crisis está "barriendo" a quien lo hace mal y que están sobreviviendo sólo aquellas empresas que están bien gestionadas, que serán las que en un futuro podrán permanecer inmunes a nuevas recesiones y las que "tocarán a más" cuando el mercado se restablezca.

En este sentido, ha apuntado que la mayoría de las pequeñas compañías no gozan en la actualidad de una gestión eficiente, lo cual dificulta la reestructuración del negocio.