Publicado 02/03/2015 18:37:53 +01:00CET

RSC.-La compañía SCA renueva los sellos de sostenibilidad FSC y PEFC para todas sus plantas en España

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía SCA ha renovado los sellos de sostenibilidad FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) para todas sus plantas en España. En concreto, las fábricas de Valls (Tarragona), Allo (Navarra), Mediona (Barcelona) y Telde (Gran Canaria), contarán con esta nueva certificación, según ha indicado la compañía.

De este modo, asegura que las materias primas empleadas en sus procesos productivos, como la celulosa, provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible.

En este sentido, destaca que la sostenibilidad es uno de las prioridades de SCA y por cada árbol talado procedente de los bosques propiedad de SCA para la manufacturación de sus productos, la compañía planta otros tres.

Para el Country Manager de SCA España, José Ramón Iracheta, "la sostenibilidad forma parte de los valores intrínsecos de SCA que, no en vano, es el propietario del mayor bosque privado de Europa, con una extensión similar a Cataluña".

Además, la compañía ha añadido que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el uso del agua ya que España, junto con México, Colombia, Italia, Estados Unidos y Australia, forma parte del grupo de países con estrés hídrico.