MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Electrolux premiará aquellas iniciativas que promuevan la flexibilidad de las tareas del hogar --como la preparación de alimentos, limpiar o el lavado de la vajilla--, den más libertad al usuario y fomenten la creatividad, en la 9ª edición del concurso Design Laboratory.
Según indica la compañía, las candidaturas se podrán presentar en la web 'www.electrolux.com/designlab' hasta el próximo 1 de mayo. También señala que el ganador "disfrutará de unas prácticas remuneradas de seis meses en un centro de diseño de Electrolux y recibirá una dotación económica de 5.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 3.000 euros y el tercero 2.000 euros".
Electrolux recuerda que el ganador de la pasada edición fue Peter Alwin (India) por su proyecto 'El Caracol', que consiste en un sistema móvil de calor y cocción basado en un proceso de inducción magnética. "Tal es el tamaño y la versatilidad del caracol, que puede ser pegado directamente en una tetera, tarro o cacerola para calentar el contenido", explicó.
Por su parte, Alwin manifestó que "quería devolver a la naturaleza lo que ha dado al ser humano", por lo que se inspiró en un caracol, ya que, a su juicio, "es una forma que transmite calma, algo que se necesitará en el futuro".
Finalmente, indica que el segundo premio fue para el 'Bio Robo Refrigerador', del ruso Yuriy Dmitriev y que el tercero fue otorgado al proyecto 'Elements: la cocina modular', del estadounidense Mathew Gilbride.
El concurso Design Laboratory de Electrolux fue organizado por primera vez en 2003 y es un concurso anual de diseño dirigido a estudiantes y graduados de diseño industrial de todo el mundo. A lo largo de su andadura, este premio ha recibido, según la organización, miles de propuestas de estudiantes de más de cien países.