Actualizado 18/09/2012 16:27

RSC.-Un español participa en la final de 'Electrolux Design Lab 2012'

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero técnico en diseño industrial, Julen Pejenauti, será el primer español en defender su proyecto ante el jurado de expertos en diseño de la final de la décima edición de la competición 'Electrolux Design Lab 2012' que se celebrará en Milán el próximo 25 de octubre, según ha informado la compañía.

Su proyecto ha sido uno de los diez diseños escogidos de entre los 1.200 candidatos participantes bajo la temática 'Diseño para los sentidos'.

El ingeniero español ha desarrollado 'ICE' (Interactive Cook and Esperience), una lámpara interactiva con sistema de escáner 3D y proyector que pretende llevar la experiencia "a otro nivel". El aparato permite controlar el color de la mesa sobre la que se proyecta y crear distintos ambientes, así como escanear y reconocer los alimentos colocados sobre la superficie y proponer recetas de una base de datos. Además, ICE es capaz de detectar si falta algún ingrediente y enviar una lista de la compra por mail e incluso guiar al cocinero en cada paso de la elaboración de la receta.

El proyecto de Julen tendrá que competir con otros nueve procedentes de Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra, Nueva Zelanda, Noruega y Polonia entre los que se encuentran unas pequeñas burbujas que flotan en el aire para limpiarlo y filtrarlo, un removedor automático reacciona con el sistema de inducción de la encimera o un plato inteligente que comprende intrínseca y físicamente los alimentos, transformándolos en sonidos.

El ganador del concurso disfrutará de unas prácticas remuneradas durante seis meses en una de las sedes del Electrolux Global Design Center y un premio en metálico de 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 3.000 y 2.000 euros respectivamente