Publicado 02/02/2015 19:01

Expertos debaten desde hoy en el Vaticano sobre responsabilidad social educativa en el IV Congreso Mundial de Scholas


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos en educación y responsabilidad social, así como representantes de diferentes credos, instituciones deportivas y de los ámbitos cultural y artístico, se reúnen desde este lunes en el Vaticano en el IV Congreso Mundial Educativo de Scholas. El Papa Francisco cerrará el congreso el próximo jueves en el Aula del Sínodo.

Bajo el lema 'Responsabilidad social educativa', los participantes discutirán sobre la inclusión educativa y analizarán el mensaje del Papa Francisco sobre la educación de los jóvenes.

El director mundial de Scholas, José María del Corral, ha indicado que "el mundo está en crisis y la solución pasa por la educación" y ha recordado que "como dice el Papa Francisco, no se puede dejar a los chicos en manos de las adicciones, la exclusión y el descarte" porque "sin educación crecen el delito y el desempleo".

El objetivo del Congreso es que los participantes aprendan de las experiencias de los cinco continentes y presentar proyectos inspiradores para lograr una "cultura del encuentro que ponga las bases para un futuro de paz".

Además, se presentarán la actividad deportiva, el arte y los medios tecnológicos como factores fundamentales para la integración comunitaria a nivel local con proyección global.

Concretamente, se analizarán proyectos de responsabilidad social educativa, integración de alumnos con necesidades educativas especiales, adicciones, refugiados, pobreza extrema y cuidado del medio ambiente.

El encuentro será conducido por el animador televisivo chileno Mario Kreutzberger, conocido como don Francisco, impulsor de cruzadas solidarias a favor de niños con necesidades especiales. Además, durante el mismo, se presentará el crecimiento de la plataforma digital 'Scholas.Social' que ya vincula 400.000 escuelas de todo el mundo por Internet.

También se lanzará la herramienta 'Scholas.Labs' con la participación de las empresas Google, Globant, Innova, Line64, Microsoft y Telecom e IBM. Finalmente, habrá un festival con la actuación de artistas interreligiosos en recuerdo de los últimos acontecimientos de violencia e intolerancia en el mundo.

Leer más acerca de: