MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de infraestructuras Ferrovial ha cifrado su huella de carbono en todo el mundo en un total de 1.953.510 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y ha comenzado a trabajar en un plan para reducir las emisiones en todas sus actividades con los horizontes de 2015 y 2020, según informa la compañía.
Por actividades, la gestión de residuos y los aeropuertos han sido las mayores fuentes de emisión del grupo, concentrándose fundamentalmente en España y en Reino Unido.
La organización ha detallado otras divisiones que están llevando a cabo proyectos para reducir estas emisiones: la filial de aeropuertos BBA ha iniciado la construcción de la terminal mas 'verde' de Europa en el aeródromo de Heathrow; la filial de servicios urbanos, Cespa, ha reducido las emisiones a través de la captación de biogás en sus plantas de tratamiento y mediante el aprovechamiento en la producción de energía eléctrica.
De este modo, asegura que los analistas han valorado el esfuerzo de la empresa por reducir el impacto ambiental de las actividades y recuerda que la compañía ha sido reconocida por Carbon Disclosure Projet (CDP) como la segunda mejor empresa del sector en el 'Europe 300'.
Además, la compañía ha recordado que Ferrovial ha puesto en marcha "ambiciosos planes" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con la política de sostenibilidad aprobada en mayo de 2008 y que, por ejemplo, en el Plan de Movilidad Sostenible han sido "pioneros".