Actualizado 08/01/2009 16:45

RSC.-Flora lanza la campaña 'Con Flora, tú puedes', cuyo reto será rejuvenecer el corazón de sus participantes

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Flora ha lanzado la campaña de salud cardiovascular para 2009 'Con Flora, tú puedes', una iniciativa cuyo reto será rejuvenecer el corazón de dos personas en el plazo de un mes, a través de la realización de pruebas médicas para conocer los factores de riesgo cardiovascular de los participantes, su asesoramiento nutricional y la introducción de cambios saludables en su estilo de vida.

La evolución del reto se podrá seguir en la web 'www.quiereatucorazon.com', donde los protagonistas tendrán su propio blog e irán colgando los vídeos del proceso de selección de los candidatos, las primeras pruebas y las recomendaciones de la nutricionista del Instituto Flora, Raquel Bernácer, entre otros.

El próximo 12 de enero una de las participantes, Andrea Belda, empezará el reto que se podrá seguir cada semana a través de los vídeos y comentarios que se colgarán en la web. Esta iniciativa toma el relevo de la campaña anterior, que ayudó a unos 200.000 españoles a conocer la edad de su corazón en 'www.quiereatucorazon.com'.

Según el responsable de la marca Flora Julián Gómez, la empresa espera que la participación del público sea "tan o más entusiasta que la del año pasado y que Flora siga contribuyendo a concienciar sobre la importancia de la prevención cardiovascular".

Para Bernácer, "el reto es concienciar a la población sobre la importancia de una alimentación equilibrada y variada, así como cambios en el estilo de vida para gozar de una buena salud cardiovascular". "La edad del corazón puede ayudarnos a entender que pequeños cambios en nuestra alimentación y estilo de vida pueden suponer una buena salud cardiovascular en el futuro", concluyó.