28 de marzo de 2020
 
Publicado 23/01/2015 15:02:08CET

RSC.-La Fundación Philips colaborará con Cruz Roja y Unicef a través de iniciativas basadas en la innovación

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Philips ha anunciado asociaciones a nivel mundial con Unicef y Cruz Roja que se basarán en nuevos tipos de modelos de co-creación que permitan a estos socios identificar oportunidades de innovación basada en valores compartidos, a la vez que sacan partido de su alcance global de más de 190 países, según informa.

De este modo, la fundación utilizará la experiencia de Philips en investigación, diseño y tecnología para crear soluciones para afrontar los retos sanitarios y de iluminación que se presentan en las comunidades desfavorecidas, o aquellos a los que se enfrentan personas afectadas por desastres.

"Estamos ansiosos por sacar el máximo partido de la experiencia y la gente de cada organización. Consolidar estos esfuerzos en estas alianzas mundiales en el marco de la Fundación de Philips es un paso lógico y emocionante en la contribución a la misión de nuestra empresa para mejorar la vida de 3.000 millones de personas para el año 2025", ha destacado el presidente de la Fundación Philips, Ronald de Jong.

La colaboración entre la Cruz Roja y la fundación se centrará en explorar las innovaciones y la tecnología que podría ayudar a proporcionar alivio inmediato a las personas en las regiones afectadas por crisis humanitarias, incluidos los desastres naturales. Así, la fundación ha señalado que las principales áreas de cooperación incluyen la exploración de formas para mejorar la asistencia sanitaria, proporcionar iluminación solar potente para mejorar la seguridad en las comunidades afectadas, y la comprensión de cómo la tecnología existente o cómo prácticas sostenibles podrían ser utilizadas en la gestión de emergencias.

El director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) ha subrayado que es preciso encontrar formas "más innovadoras" de responder a las necesidades que les permitan llevar ayuda de manera más eficaz y rápida "a los millones de personas que lo requieren".

Por otro lado, la Fundación Philips y Unicef se han unido para desarrollar nuevas innovaciones sanitarias para los primeros 1.000 días de vida de los niños, desde el momento de la concepción hasta los dos años, ya que este es un período crucial para los niños en el que se construye la base para que puedan crecer sanos, según la entidad.

Para poner en marcha la asociación, la Fundación Philips asegura que apoyará la agenda global de innovación de UNICEF y tiene la intención de ser un socio principal en el proyecto Maker Movement en Nairobi, que se centra en el desarrollo y despliegue de soluciones y nuevos modelos de negocio que mejoren el acceso a la sanidad de las madres y sus hijos en entornos de bajos recursos.

"La asociación con la Fundación Philips nos permite trabajar con expertos en tecnologías de la salud de vanguardia y adaptar las innovaciones a la realidad de las regiones y las comunidades locales en las que trabajamos ", ha dicho el asesor principal y director del Centro de Innovación de UNICEF, Sharad Sapra.

Por último, la Fundación Philips apoyará a las organizaciones locales de Philips en los países con programas locales para la comunidad y utilizará la innovación, los productos, la experiencia y el apoyo de sus empleados en las áreas de salud e iluminación, por lo que permite a la fundación desarrollar y complementar proyectos de Philips ya existentes, como el programa de centros de iluminación comunitarios con KNVB por toda África y Latinoamérica, el Centro de Vida Comunitaria en Kenia, el seguimiento obstétrico móvil para reducir la mortalidad materna en Indonesia, y el programa Design for Empowerment.

Para leer más