Actualizado 20/09/2007 20:23 CET

RSC.- El Gobierno se compromete a mejorar la accesibilidad de los destinos y establecimientos turísticos

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, y el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, han firmado esta mañana un convenio por el cual el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se compromete a desarrollar acciones para mejorar la accesibilidad de los destinos y establecimientos turísticos españoles y facilitar así el acceso a las personas con discapacidad.

La finalidad de este convenio es conseguir que España sea un "destino turístico accesible y abierto a todos, lo que redundará en una mayor calidad de los productos y servicios que ofrece el sector y por tanto en una mayor satisfacción de las expectativas de todos los clientes y una mayor rentabilidad para las empresas".

Desde ahora, la Secretaría General de Turismo situará la accesibilidad como "un referente que tendrá en cuenta transversalmente a la hora de planificar, definir y aplicar sus distintas líneas de acción en los ámbitos de sus competencias".

Fruto de este convenio, el Gobierno incluirá la estrategia de turismo accesible para todas las personas en los trabajos de la elaboración del documento Turismo 2020, que promueve la Administración General del Estado. Con el CERMI desarrollará seminarios, cursos y jornadas y publicará material didáctico para sensibilizar y formar a los profesionales del sector turístico público y privado.

Además, impulsará un estudio sobre el impacto económico del turismo de las personas con discapacidad en España, se apoyará la mejora de la accesibilidad de las páginas oficiales de Internet de las Administraciones y Entidades públicas turísticas y la promoción de la oferta turística accesible en Europa a través de las Consejerías de Turismo de España, mediante contactos con asociaciones de dichos países.