RSC.- Hormisur desarrolla un proyecto de "siniestralidad cero" y cumple "tres años sin accidentes"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:49

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Hormisur, filial financiera y minera especializada en el sector de la construcción, cumplió el pasado 10 de julio su tercer aniversario sin accidentes laborales debido a la gestión del proyecto de seguridad 'Accidentes cero' y del desarrollo de un "potente" plan de prevención de riesgos laborales que implica a todo el personal en plantilla.

Según señaló la coordinadora de Seguridad y Calidad de esta firma, Silvia Pardo, a través de un comunicado remitido a Europa Press, la ausencia de este tipo de siniestros se basa en "en la formación y la información" de los trabajadores introduciéndolos en la cultura preventiva.

Del mismo modo, Pardo destacó la "importancia" de mantener una actitud activa en los trabajadores, además de implicar a la plantilla en la cultura preventiva y analizar las situaciones pasadas para "evitar incidentes futuros".

La compañía, con una trayectoria de 35 años en el sector de la construcción en Andalucía, indicó también que su "buena experiencia" preventiva se debe a la colaboración con asociaciones del sector en esta materia. En este sentido, la empresa señaló que tiene un papel "muy activo" en los comités de seguridad de las patronales Anefhop (Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado) y AFAM (Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero).

Por último, la compañía anunció que con motivo de la celebración de su aniversario ofrecerá incentivos a los integrantes de su plantilla como medida vinculada a la motivación de sus empleados y al fomento de la cultura preventiva, con el objetivo de que la empresa "siga cumpliendo aniversarios sin accidentes laborales".

Hormisur, filial de Financiera y Minera, posee la certificación de calidad de Aenor y está integrada en el Grupo Italcementi, quinto productor de cemento en el mundo y primero en la cuenca mediterránea, con una facturación de 5.854 millones de euros en 2006 y una plantilla de 22.300 personas presentes en 19 países.

Con presencia en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén y Granada, Hormisur es una de las empresas con más volumen de ventas del ramo en la comunidad autónoma, en la que cuenta con 21 plantas de hormigón, dos plantas de mortero seco y cinco plantas de obra.

Contenido patrocinado