Actualizado 10/08/2007 17:36

RSC.- Intel se disculpa y retira un anuncio tachado de "racista" explicando que el mensaje enviado no se entendió bien


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de procesadores y tecnología Intel, especializada en procesadores, tuvo que pedir disculpas públicas esta semana por un anuncio que mostraba a un hombre blanco de pie y a seis corredores negros en la posición de salida de una carrera de velocidad, en el interior de una oficina.

Respondiendo a denuncias por "racismo", la campaña de publicidad, que iba a ser utilizada para presentar la plataforma 'Core 2 Duo', se ha retirado, tras las disculpas de la marca, que ha explicado que la forma de hacer llegar el mensaje ha sido "desafortunada".

La publicidad, que formaba parte de una fuerte campaña mundial, estaba acompañada del eslogan 'Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados', y las primeras críticas hacia ella llegaron desde un blog especializado en nuevas aplicaciones tecnológicas ('http://gizmodo.com') y pronto se expandieron de modo que la empresa tuvo que suspender la publicidad.

Lo hizo con un comunicado disculpas: "Desafortunadamente, no se envió el mensaje previsto y de hecho ha resultado ser insensible e insultante", señaló en la nota de prensa la propia directora de Marketing de la firma, Nancy Bhagat. "Lo sentimos y estamos trabajando duro para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez", aseveró.

En el comunicado, la empresa intentó explicar cuál había sido el objetivo de la publicidad: "intentaron usar la imagen de los atletas como una "metáfora visual" para compararlos con los rendimientos de los nuevos equipos de Intel".

Sin embargo, la imagen de seis afroamericanos agachados ante un 'feliz' hombre de negocios blanco, acompañada del eslogan 'Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados' ha dado pie a todo tipo de comentarios. Tras ello, Intel ha retirado el anuncio de todos los medios, aunque no ha llegado a tiempo en dos publicaciones que ya habían impreso las ediciones donde se puede ver el anuncio. No se ha revelado el nombre de ninguna de ellas.