Actualizado 27/04/2007 21:21

RSC.- Lafarge Cementos se compromete con WWF/Adena a garantizar el origen sostenible del papel de sus sacos


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lafarge Cementos se ha incorporado al WWF Grupo 2000, una iniciativa para impulsar la gestión sostenible de los bosques a través del consumo responsable de papel y madera, según anunció hoy la organización ecologista WWF/Adena. Así, la cementera dará prioridad a los productos con certificado forestal FSC (Consejo de Administración Forestal), conviertiéndose en la primera empresa de su sector en España en asumir una política de este tipo a favor de los bosques.

Con ello, Lafarge Cementos se compromete a implantar un programa de compra responsable para los productos forestales habitualmente consumidos en su proceso productivo, papel kraft para sacos y madera para palets, con el fin de asegurarse del origen legal y sostenible de la madera.

Según el responsable del Programa de Bosques de WWF/Adena, Félix Romero, "se trata de un importante avance a favor de la gestión sostenible de los bosques en el sector de consumidores de papel. El compromiso de Lafarge Cementos demuestra a la industria forestal mundial del papel el cada vez mayor interés de la sociedad por una gestión responsable de las masas forestales".

"Nuestra intención de colaborar con WWF/Adena para que los productos forestales que consumimos provengan de bosques o plantaciones gestionadas de forma responsable. De esta manera, a través de nuestra política ambiental, apoyamos la gestión social y ambientalmente responsable de los bosques y contribuimos a su conservación", señaló por su parte el director general de Lafarge Cementos, Jean Martin-Saint-Leòn.

WWF/Adena recuerda que el 3% de la fibra de celulosa que se usa en España para la fabricación de papel y el 16% de la madera importada, procede de regiones donde las talas ilegales son prácticas habituales.

Regiones clave del planeta sufren procesos de talas abusivas e incluso ilegales. Un parte importante de esta fibra es consumida en el mercado europeo. Por ello WWF/Adena insta a los grandes consumidores públicos y privados a seguir el ejemplo de Lafarge Cementos y consumir estos productos de forma responsable.