Actualizado 22/05/2007 18:17

RSC.- Liberty Seguros compensará con la replantación de 240.000 árboles el 100% de sus emisiones de CO2

La Fundación Ecología y Desarrollo, que ha auditado el volumen de emisiones, tutelará el proyecto de la compañía


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Liberty Seguros anunció hoy que compensará el cien por cien de sus emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático, mediante un proyecto de plantación de 240.000 árboles en Costa Rica, que supondrá la reforestación de 1.800 hectáreas.

Liberty Seguros ha contado para esta iniciativa con el asesoramiento de la Fundación Ecología y Desarrollo, que calculó la cantidad de toneladas de CO2 que Liberty Seguros emitió en 2005 a la atmósfera en 4.843 toneladas. Además de compensar la emisión de CO2 mediante un proyecto en Costa Rica, la compañía se comprometió a reducir en un seis por ciento sus emisiones anuales.

El proyecto que pondrá en marcha Liberty en Costa Rica, con la plantación de 240.000 árboles en un período de tres años, generará una absorción de carbono de cerca de 37.655 toneladas de CO2 al año, y en sesenta años alcanzará más de 2,2 millones de toneladas de CO2. El coste será de cerca de 50.000 euros, señaló el presidente de Liberty Seguros, Luis Bonell.

Bonell señaló hoy en rueda de prensa en Madrid que tienen "una responsabilidad, lo que supone que hay que asumirla y ejercerla". Según dijo, "entendemos que existe una creciente exigencia de la sociedad de llevar a cabo buenas prácticas empresariales".

Para Bonell, "contamos con un modelo energético no sostenible". Liberty Seguros se ha planteado ser "más eficiente" en el consumo energético en la empresa. "Es un compromiso que el Grupo Liberty quiere extender", señaló Bonell.

Por su parte, el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, señaló que "frente al cambio climático tenemos que actuar todos". Según dijo, "es necesario extender la idea de la corresponsabilidad, que cada cual barra su trozo de acera".

Viñuales destacó que Liberty Seguros no está obligada por ley a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, por no tratarse de una compañía de producción de energía, y señaló que "es necesario que haya empresas que vayan por delante" en el compromiso de reducir sus emisiones de gases que provocan el cambio climático. "Me parece especialmente importante la decisión de Liberty Seguros; el cambio que requiere la sociedad necesita de empresas" que lo lleven a cabo, aseguró.