Actualizado 05/02/2007 19:21:05 +00:00 CET

RSC.- La marca 'Mars' anuncia que dejará de publicitar sus chocolatinas entre niños menores de doce años

LONDRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Masterfoods, que comercializa marcas como 'Mars' o 'Snickers', dejará de publicitar sus chocolatinas entre niños menores de doce años, en una iniciativa dirigida a reducir la obesidad en este grupo de la población.

Según el diario británico 'Financial Times', ésta es la primera vez en que una gran empresa del sector se decide a restringir su publicidad para promover hábitos alimenticios más sanos entre los menores, en un momento en el que numerosos organismos públicos internacionales adoptan medidas en contra de la obesidad.

La decisión de Masterfoods, uno de los treinta mayores anunciantes del mundo, podría animar a otros grandes grupos del sector a adoptar medidas similares. En Europa, la Comisión advirtió a las empresa de alimentación hace dos años de que podría poner en marcha una regulación mucho más restrictiva en caso de que las compañías no intenten resolver el problema con iniciativas propias.

Otras empresas como el grupo suizo Nestlé dice no alentar el sobrepeso en niños, pero no establece, como otras empresas, la edad de doce años como la edad mínima para dirigir su publicidad. PepsiCo, por su parte, tampoco tiene limitaciones de este tipo.

Por contra, Cadbury Schweppes sólo se dirige a mayores de ocho años, mientras que Kraft sólo se publicita entre mayores de seis años y hace campañas en la franja de entre seis o once años sólo cuando los productos anunciados son saludables.

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