Publicado 20/08/2015 12:59CET

Más de 370.000 personas participan en el proyecto de convivencia intercultural de La Caixa

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 370.578 personas han participado en las más de 4.000 actividades organizadas para fomentar la convivencia en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social La Caixa, que impulsa en España desde 2010.

Según ha informado este jueves la Obra Social, este proyecto supone una nueva forma de promover el desarrollo comunitario gracias a actividades que giran en torno a la educación, la salud y el ocio, y que refuerzan el sentimiento de pertenencia al territorio y el conocimiento mutuo entre los vecinos.

La Obra Social La Caixa impulsa este proyecto en 17 barrios y municipios catalanes, en el que se han implicado más de 29.300 personas este último año, y supone una nueva manera de promover el desarrollo comunitario en poblaciones de alta diversidad cultural.

Entre los territorios en los que se ha desarrollado el programa figuran los distritos barceloneses de Nou Barris, Ciutat Vella y Sant Martí; L'Hospitalet de Llobregat; Sant Boi de Llobregat; El Prat de Llobregat; Santa Coloma de Gramenet; Badalona; Carona; Vic (Barcelona); Tortosa (Tarragona); Banyoles y Salt (Girona).

Asimismo, El Torrent, Tot Raval, Fundació Surt, Fundació Marianao; Fundació Secretariat Gitano, el Consorci de Benestar Social Gironès-Salt y el Casal dels Infants, entre otras, se han corresponsabilizado del proceso.

Para leer más