RSC.-MasterCard España lanza la campaña #HAMBRE0 para hacer llegar 100.000 comidas a los refugiados sirios

Campaña #HAMBRE0 de MasterCard y WFP
MASTERCARD
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:41

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

MasterCard España ha puesto en marcha la campaña #HAMBRE0, una iniciativa que estará abierta hasta el 31 de octubre, y que pretende hacer llegar el valor equivalente a 100.000 comidas a refugiados sirios, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este miércoles.

La iniciativa, liderada por MasterCard España y que cuenta con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), persigue que al menos 10.000 personas se sumen a la iniciativa y muestren su apoyo de forma 'online' a la misma. En ese caso, el 31 de octubre, MasterCard multiplicará por 10 su aportación inicial y donará el valor equivalente a 100.000 comidas para los refugiados sirios, según informa la compañía.

La campaña se basa en la participación a través de redes sociales por lo que, para unirse a ella, tan sólo habrá que acceder a la página 'www.thunderclap.it', seleccionar la campaña #HAMBRE0 de MasterCard España, y apoyarla haciendo 'clic' en el botón de Twitter, Facebook o Tumblr. El proyecto también está abierto a donativos económicos, que se pueden realizar a través de la web 'https://es.wfp.org/donate/mc-wfd'.

Con esta iniciativa local, MasterCard España quiere colaborar en la lucha contra el hambre y sumarse al proyecto global para la ayuda a los refugiados sirios que World Food Programme, con la ayuda tecnológica de MasterCard, ha puesto en marcha en Líbano, repartiendo tarjetas prepago con las que cientos de miles de refugiados cubrirán sus necesidades alimenticias.

Se espera que para finales de año unos 800.000 refugiados sirios en Líbano usen en los comercios adheridos al proyecto las tarjetas prepago que entrega WFP y que permitirán a los refugiados comprar sus alimentos, incluyendo productos frescos, donde quieran y cuando quieran, al tiempo que impulsan la economía local.

Además de en Líbano, en los próximos meses WFP introducirá, también con el apoyo de MasterCard, un lanzamiento similar para los refugiados sirios en Jordania. Inicialmente destinado a 300.000 refugiados sirios en ese país hasta finales de 2013, el despliegue se irá haciendo por fases y continuará a lo largo del próximo año para llegar también a otros refugiados en Jordania.

Contenido patrocinado