RSC.-Nace una cátedra sobre suturas y cicatrización en cirugía gracias al patrocinio de la UAM y Johnson & Johnson

Publicado 25/02/2014 19:29:50CET
Actualizado 25/02/2014 19:29:16 CET

Para leer más

RSC.-Nace una cátedra sobre suturas y cicatrización en cirugía gracias al patrocinio de la UAM y Johnson & Johnson

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jiménez Díaz ha acogido este martes el acto de firma y presentación de la nueva Cátedra de Patrocinio Universidad Autónoma de Madrid - Johnson & Johnson sobre suturas y cicatrización en Cirugía.

Los firmantes del acuerdo han sido el rector José M. Sanz, el presidente de Johnson & Johnson España, Enrique Álvarez, y la directora general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, ha informado la institución en un comunicado.

Al acto han acudido miembros de la comunidad sanitaria madrileña y también se ha contado con la presencia de Mariano Alcaraz, nuevo director general de Hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y de Juan Antonio Álvaro, director de Hospitales de Madrid de IDCsalud.

La cátedra tiene como objetivo la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y Johnson & Johnson para la formación práctica quirúrgica de cirujanos que necesiten desarrollar nuevas técnicas en la materia. Además, busca facilitar el intercambio de todo tipo de experiencias de conocimiento entre Johnson & Johnson y los profesores de la UAM.

El catedrático de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, jefe de Cirugía de los Hospitales de IDCsalud, Damián García Olmo, ocupará el cargo de director de la Cátedra de Patrocinio UAM-Johnson & Johnson.

El cirujano, alma mater del proyecto, ha agradecido a los firmantes la confianza depositada en él y en su equipo y ha subrayado la importancia de crear una Cátedra centrada en la cicatrización, ya que es "el gran reto de la cirugía del siglo XXI".

El rector de la UAM ha agradecido especialmente el apoyo que Johnson & Johnson brinda a través de la nueva cátedra a una Universidad como la Autónoma, "con una clara vocación innovadora y volcada en el avance científico e investigador".

Por su parte, la directora general de la Fundación de la UAM, María Artola, ha destacado "la vocación de la Universidad de tender un puente hacia la sociedad".

El presidente de Johnson & Johnson España, Enrique Álvarez, ha tildado la cátedra de "alianza de dos líderes" y ha destacado "la ilusión con la que la compañía ha abordado este proyecto, su primera Cátedra de Patrocinio, para la que han elegido una materia de investigación, la cirugía, muy ligada a la historia de Johnson & Johnson".

Por otra parte, el director de Hospitales de Madrid de IDCsalud, Juan Antonio Álvaro, ha felicitado a los firmantes por la consecución de un proyecto "centrado en la mejora de la asistencia y en la docencia, que son también los fines de la Fundación Jiménez Díaz, un institución ligada desde sus inicios a la docencia, tal y como lo demuestra su vinculación estrecha con la Universidad Autónoma de Madrid".

Por último, el nuevo director de Hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Mariano Alcaraz, ha felicitado a todas las entidades firmantes por "abordar un proyecto que redundará en el beneficio de todos, sobre todo de los pacientes".

El acto ha concluido con la lección inaugural a cargo del profesor Gregorio Castellanos Escrig, de la Universidad de Murcia, 'Cicatrización de heridas complejas. Un reto para los cirujanos del siglo XXI', que ilustró a los asistentes sobre la complejidad de la práctica quirúrgica, cuya mejora será el principal objetivo de la nueva Cátedra.

Para leer más