MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha recibido el Certificado DisCert con el que la compañía ha ratificado su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad y que se sitúa en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa, según informa la farmacéutica en un comunicado.
Así, la certificación obtenida reconoce que la compañía cumple con la legislación vigente y, además, que mejora y da visibilidad a su compromiso con las personas con discapacidad a través de la selección de personal discapacitado, de voluntariado y de la contratación de los servicios de un Centro Especial de Empleo.
Con DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que estipula que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar un dos por ciento de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.
Para una organización, contar con el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o excede los requisitos de la LISMI, tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa ya que, según recuerda Novartis, permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.
En palabras del responsable de DisCert en España, Francesc Saldaña, "el Certificado DisCert reconoce que las organizaciones cumplen con la normativa y, pare ello, pone a su disposición un sistema de medición real de su compromiso social".
Durante el acto de entrega del certificado, el director general de Novartis Farmacéutica, Francisco Ballester, ha recordado que colaborar con la sociedad "forma parte" de los principios de la compañía. "La búsqueda de la excelencia en Novartis no se basa sólo en la gestión del negocio, sino también en lo más importante para Novartis: los empleados y las comunidades que nos rodean".
El certificado DisCert cuenta con el aval de TÜV Reinhland y es el primer certificado en toda Europa que permite a las empresas demostrar el cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad y además dar visibilidad a otras acciones de la responsabilidad social de la empresa con respecto a la discapacidad.