MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La operadora de móvil europea Lebara ha donado un millón de euros para educar a 100.000 niños desfavorecidos, en el marco de la campaña solidaria organizada por su décimo aniversario, en la que se comprometió a donar un porcentaje de todas las recargas de saldo de sus clientes, a favor de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).
Así, el dinero se destinará a desarrollar iniciativas en materia de vivienda y escolaridad para niños desplazados en todo el mundo. En cumplimiento con este compromiso, el consejero delegado del Grupo Lebara, Yoganathan Ratheesan, ha comentado que, desde el principio, el objetivo con Lebara ha sido la creación de una empresa que enriquezca la vida de las comunidades de inmigrantes mediante la conexión con sus familiares y amigos en sus países de origen.
"Aprovechamos esta ocasión para agradecer a nuestros clientes por su apoyo permanente. Ellos son el alma de la empresa y sólo gracias a su compromiso y lealtad podemos devolverles el gesto a través de proyectos solidarios", ha señalado.
Así, Lebara colaborará en Colombia, Ghana, India, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Polonia, Rumania y Turquía. "Su donación será una contribución fundamental a la vida y la educación de muchos niños desfavorecidos. La educación es fundamental, no sólo en términos de conocimientos, sino también para la salud, el desarrollo y la seguridad de las generaciones futuras", ha señalado el subsecretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Mukesh Kapila.
Por su parte, el representante ante el Reino Unido de ACNUR, Mans Nyberg, ha agregado que esta donación representa "una noticia maravillosa" porque a través de este montante algunos de los niños "más desfavorecidos del mundo" podrán tener "pleno acceso a la educación".