BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (Acra) confía en superar las 173.000 comidas y atender a 1.400 personas mayores en situación de vulnerabilidad el próximo año en el marco del programa 'Compartint Taula', una campaña de responsabilidad social corporativa (RSC), ha informado la patronal.
La asociación ha aumentado los recursos destinados al programa, en el que, como novedad, ha aumentado el público del mismo, que pasará de los 65 a los 60 años con el fin de incluir a más personas en los centros residenciales que gestiona.
La presidenta de Acra, Cinta Pascual, ha destacado la dimensión social de un proyecto que "ofrece un plato caliente en la mesa y que, a su vez, posibilita la interacción de los participantes en los mismos centros", también en los días de Navidad y San Esteban.
En la reciente presentación de la campaña en la residencia de ancianos Roca i Pi, el director del centro, Salvi Delmuns, ha calificado la experiencia como "muy positiva" y ha reafirmado la voluntad de seguir participando en el programa.
Se trata de un proyecto iniciado en enero de 2013 que ha permitido que personas mayores de 65 años en situación económica complicada puedan contar con una comida gratuita al día en cualquiera de los centros asociados a la patronal y adheridos al proyecto.